1 de agosto de 2014

Reporte: El Factor M


El Factor M


Reporte a cargo del equipo Rojo, Azul y Blanco con respecto a los resultados arrojados en los análisis genéticos de los miembros del equipo H.I.T.
Todos los estudios se realizaron en los laboratorios de AEGIS y se encuentran debidamente clasificados conforme a su seguridad.

Si alguno de ustedes tiene alguna pregunta de los resultados o de la información contenida en este reporte, por favor diríjase con Sasuke a través de la red interna.


   Doctora Jessica Torres


Basados en los estudios del profesor O´Connor y la Doctora Nakamura así como en la tesis "El Gen Siguiente" de la Doctora escocesa y premio nobel en genética, Meribeth MacNeil, hemos podido detectar el Factor M y parte de su funcionamiento y manifestaciones en algunos de ustedes. Esto significa que quedan despejadas todas las dudas en cuanto a la naturaleza y origen de sus habilidades. La gran mayoría de ustedes son individuos extraordinarios que se encuentran un paso (o dos) más adelante que el resto de la humanidad.

Los resultados arrojan información valiosísima que nos ayuda a clasificar sus habilidades y distinguir las diferencias del genoma que desarrolla el factor metahumano. Dadas las pruebas encontradas, he de decir que es una realidad absoluta la existencia del Homo Sapiens Superior, que podría pasar rápidamente a transformarse únicamente en Homo Superior.



   
Recorte del periódico "The Triton" de Ciudad Zero

El Factor M se manifiesta en el genoma de un organismo de dos formas. La primera puede ocurrir por encontrarse en el nuevo código genético de un humano mejorado por la ciencia, o aumentado por nanotecnología u otros medios. Este genoma queda latente y listo para ser transmitido a las siguientes generaciones. La segunda es cuando aparece desde el nacimiento produciéndose cambios notorios junto con la aparición de diversas habilidades que denotan al individuo como un metahumano.

Antes de continuar me gustaría que entendieran que todo esto es bajo términos de estudio y clasificación, pues en la medida que entendamos como es que funcionan las habilidades y sus posibles orígenes podremos entonces decidir cual es el mejor camino a seguir. 

Cepa silvestre con Factor M
Gracias a los estudios hemos podido deducir que el Factor M queda latente hasta que algo lo activa o lo despierta. Esto puede que nunca ocurra en muchas de las ocasiones y que ocurra en la pubertad o bajo momentos de sumo estress en otra gran cantidad de casos. 
Las explosiones de metahabilidades tienden a originar con mayor frecuencia a los Metas Paragon, Powerhouse y Mentalista.   
 Dos casos particulares y que llaman mi atención en específico son los de Atán y Viper. Conforme a los resultados arrojados, ambos poseen el Factor M tipo 2 con sus peculiaridades y distinciones.

Primero, es sorprendente que siendo mentalista de nacimiento haya alcanzado esa edad, aunque el Profesor Salas parece haber descubierto la razón detrás de ello. Aunque no parezca superior en la escala Nakamura-O´Connor, la energía psiónica detectada a través de los medidores psi indican una capacidad desconocida hasta el momento; esto convierte a Atán efectivamente en la mente más poderosa de la tierra. (Los datos fueron comparados con los apuntes de la finada Doctora Sarah Everett, así como con las conferencias de Harry Powers y la base de datos de Athena)

Por otro lado, Viper posee el Factor M tipo 2 pero dada su naturaleza algo ambigua en la manifestación de sus habilidades y la dificultad de corroborarlas, según el archivo del Agente C-Viper, sabemos que fue inyectado con nanotecnología altamente avanzada a cargo de la agencia SHADOW como parte de la creación de un proyecto llamado "Legend Serpent Squad". Una de las cosas más positivas de estos estudios fue encontrar que, efectivamente el Factor M se encuentra activo en Viper convirtiéndolo en un metahumano de nacimiento que además fue modificado con tecnología que continuamos estudiando.  Aunque Sasuke tiene más detalles de la nanotecnología y el Profesor Salas ha detectado algo asombroso dentro de la bioquímica actual de Viper. 

Butch es una sorpresa agradable sin duda. Probablemente uno de los varios metahumanos que aparecieron durante el siglo XIX, su sangre refleja la presencia del Factor M pero aún no hemos podido determinar si es del tipo 1 o tipo 2.  Según mis propias observaciones, diría que la presencia de rastros genéticos por la ingestión de raíz de manaka hace que se estudie a profundo al respecto.

Patriot es, probablemente el que menos me ha sorprendido. biológicamente alterado a través del suero de raíz de manaka que únicamente han logrado que funcione en dos ocasiones. Patriot representa el siguiente paso en la evolución humana, es por ello el arquetipo clásico del fiero guerrero. El Primer Paragon. El camino recorrido del Factor M deja en claro que elevará tarde o temprano todas las habilidades físicas, tocando desde luego no solo fuerza y fortaleza, sino también los sentidos. 

Calipso y Ragnar comparten similitudes en su Factor M, con la diferencia clara en el origen no humano de Ragnar aunque es claro que ambos lo poseen desde el nacimiento. La presencia de un organismo no humano y un híbrido nos permite al equipo Rojo, Blanco y Azul ampliar nuestras observaciones.
Hasta aquí, Rojo fuera.

 Profesor Brandon Salas


Cuando las pruebas genéticas mostraron ADN errano simplemente no podía creerlo. ¡Teníamos a un híbrido en nuestras filas! Mitad humano, mitad errano lo que explicaba a la perfección su Factor M y sus habilidades mentales. Esto sin duda explica el porque a pesar de la capacidad de alcance y potencial de la mente de Atán, aún se conserve en plena salud físicamente. 

En cuanto a la bioquímica de Viper lo que está ocurriendo con su genoma es simplemente fascinante. Aparentemente ha entrado en una especie de proceso de hibernación pasando a un estado en donde las habilidades se ven menguadas y/o aletargadas. Esto significaría que o bien es un proceso natural que se daría en el organismo del individuo o que el Factor M está de hecho, mutando nuevamente. Cualquiera que sea la razón está ocurriendo justo frente a nuestros ojos y amerita un estudio en si mismo.

Ragnar presenta una composición biológica muy similar a la de los individuos de Última Thule, una civilización perdida entre los hielos de Dinamarca. Averiguar más tanto de las pruebas físicas como de las psicológicas nos darán mucha mas información para el "Proyecto Hyperborea".  

Hasta entonces a la espera.
Azul fuera. 

Sasuke Nakamura


    La nanotecnología encontrada dentro de las muestras de sangre de Viper indican que los nanobots que habitan en su torrente sanguíneo son los que producen la gran mayoría de sus resistencias a las toxinas, así como la capacidad de secretar sustancias tóxicas de diferente índole. 

Sin embargo la tecnología no se queda a nivel interno. Los nanobots son capaces de salir al exterior y recubrir la piel de Viper sirviendo y funcionando efectivamente como una nanoarmadura que no solo se ajusta a la forma natural del cuerpo, sino que es capaz de hacer que el cuerpo tome una forma reptante que le permite deslizarse, caber por ciertos espacios y constriñir. 

Los avances que demuestra la nanotecnología eran desconocidos hasta el momento, por lo que sospechamos que los científicos de SHADOW eran unos genios o bien recurrieron a tecnología y conocimientos alienígenas. 

Eso es todo, Blanco cambio y fuera.   





No hay comentarios:

Publicar un comentario