31 de mayo de 2014

AEGIS Reborn- Iron Age




La Iron Age (a veces llamada "Dark Age") nace aproximadamente en los años 80´s y se caracteriza por un alejamiento de los colores brillantes y los temas simples de la Edad de Plata, buscando un escenario más maduro —a menudo violento y explícito— en sus historias y personajes.
Un elemento clave de la Iron Age es la naturaleza a menudo moralmente ambigua de los héroes y villanos.

A veces es difícil trazar una línea clara entre los dos

Algunos ejemplos de cómics catalogados como Iron Age son "The Watchmen" de Alan Moore y "Batman: Dark Knight Returns", de Frank Miller.
Personajes como Hellboy, Venom, Spawn, The Punisher, Wolverine, Witchblade y Judge Dread, entre algunos otros, son característicos y obtuvieron gran parte de su fama en la Iron Age.



La ambigüedad moral de la "Dark Age" se extiende más allá de sólo la violencia. Afecta a otras cuestiones como el consumo de drogas, sexualidad, racismo, problemas personales y crisis de identidad.

Foresight: Vigilante de Ciudad Zero. Iron Age.

Por lo tanto una ambientación "Iron Age "contendrá este tipo de elementos, con sus particularidades. Por ejemplo el tipo de motivaciones que los héroes tienden a seguir es hacer lo correcto, patriotismo, proteger al débil, venganza y justicia (entendida a su manera). Por otro lado, las complicaciones tienden a ser relaciones familiares, secreto, adicción, , prejuicio, amnesia, perseguido por el pasado, flashbacks, etc. 

Los personajes en este ambiente rompen las leyes para realizar lo que piensan que es correcto o si están siguiendo órdenes. El constante cuestionamiento de los valores morales de los personajes tiende a hacer presencia en algunos de los héroes e incluso villanos en el género.



Otra de las características de la Iron Age se ve reflejada en el sistema.
Mientras que las heridas amarilla,s que aparecen en la matriz de daño, en las otras ambientaciones no producen más que una penalización y la condición de "staggered", en un ambiente oscuro se transforma en Daño Letal.
Regularmente el gasto de Hero Points para quitarse la condición de fatigado es ilimitado, pudiendo realizar ataques extra gastando un punto de héroe para no adquirir ninguna condición. En Iron Age este uso de los puntos de héroe se considera que posee el flaw de "unreliable", es decir con usos limitados. Muy similar a como funcionan las balas y la munición en general.

 -¿Como funciona el Daño Letal?-

Hay dos maneras de aplicar este daño letal.

La primera cuando un oponente esté defenseless (con sus defensas en cero o menos) se puede realizar una tirada de rutina —es decir dañas sin necesidad de tirar para golpear— o tirar contra DC 10 y causar un Daño Crítico.

La segunda cuando algún personaje se encuentre herido en amarillo deberá realizar una salvación de Fortitude DC 10 + el daño recibido o ir inmediatamente a Incapacitado. Se necesitan dos fallos (o tres grados de éxito) para pasar a la condición de "muriendo".
Un personaje Incapacitado puede contar como defenseless.
Los minions automáticamente pasan a muertos al fallar su tirada de resistencia.



Guardias del "Parthenon" la base de
AEGIS ubicada en el Pacífico

-Trasfondo-  

Los personajes se encuentran trabajando para AEGIS. Ya sea por decisión propia, porque son proyectos viejos, traídos de vuelta de más allá de lo que se sabe respecto de la versión  oficial de la creación de la agencia. Algunos otros han sido creados ahí mismo, como El Proyecto Patriot e incluso, algunos los han reclutado de agencias enemigas.

El grupo se forma en el Distrito 5 después de que casi a nivel mundial se extendiera la llamada "Ley Patriot" La cantidad de apariciones de personas con habilidades ocurridas en los últimos cinco años revelan un patrón que ha sido estudiado por la comunidad científica y desde luego por los gobiernos.

Con apoyo directo de Washington, Amanda B. Fioorie  ha convencido a ciertos miembros del senado y han dado la autorización de formar grupos integrados por metahumanos supervisados con las mejoras de las enseñanzas que dejara el "Proyecto Génesis" y la tranquilidad que da  la apertura de la Agencia Nacional de Asuntos Metahumanos, también llamada "6to Piso".

Los grupos serán llamados H.I.T´s (Hazards Intervention Teams) y se encontrarán en fase de prueba.

Los personajes jugadores posen nula conexión con el mundo exterior, por lo que es más sencillo para la agencia manejar algunos detalles. Conforme la crónica avance se va mostrando el tamaño de lo que pudiera ser AEGIS, dependiendo de como lo aborden dentro de las sesiones será lo que se vaya develando. Por lo que el conocimiento de los personajes también se irá ampliando, permitiendo decisiones varias.

Guardia activando su Security Clearance
Una cosa importante a tomar en cuenta es que la re-aparición de personas con habilidades está tomando muy dividida a la población en general, por ello hay diversas campañas de promoción, a la vez que campañas de desprestigio —con pruebas reales o no— enfocadas en individuos o grupos en particular.

Hay furor en muchas partes del mundo es cierto, pero también hay temor.
¿Que pasaría si unos cuantos metahumanos se revelarán ante la "Ley Patriot" y se erigiera un líder que los guiara a dominar al Homo Sapiens, siendo ellos los Homo Superior?
¿Que hay de los gobiernos si se les ocurriera crear un ejercito de super soldados?
Y lo que es peor ¿Que hay de la salud mental de los que tienen poderes?

Es por ello que varios gobiernos del mundo han apoyado la formación de diversas agencias, siendo AEGIS la de mayor cobertura internacional.

Los personajes de AEGIS Reborn  están para ganarse su propio lugar, conforme a sus decisiones. Irán conociendo que hay detrás de las cortinas de la opinión pública e irán decidiendo que hacer con dicha información. Aprenderán las diferencias entre el Deber y la Responsabilidad, entre la Ley y la Justicia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario