11 de octubre de 2018

Mundo Marino




La mayoría suele pensar en el Reino de la Atlántida cuando se menciona al Mundo Marino, con un gran soberano sosteniendo un tridente al que todos rinden pleitesía.
Nada más alejado de la realidad.

Cuando fue la catástrofe que devino en el hundimiento de la Atlántida, también el continente de los eternos enemigos, Lemuria, fue sumergido como consecuencia de la guerra entre ambos. Fue hasta entonces que los líderes y sobrevivientes se dieron cuenta que atlantes y lemurianos tenían que aliarse si deseaban sobrevivir a la vida bajo el mar. Así nace la alianza Atlántida-Lemuria dando comienzo a la era de gloria del llamado Reino Submarino.

Cinco grandes ciudades se formaron a partir de los restos que pudieron rescatarse, a saber, Atlantis, Lyonesse, Lemuria, Poseida y Amphitritis. Todo parecía ser un apacible reino, gobernado por los hijos de la Casa de Atlán, pero algunos miembros de la Casta de Lem y Ur comenzaron a realizar experimentos mágicos, creando primero a la raza de los Selachos, los hombres tiburón.

Lyonessean
Intentando contrarrestar la magia lemuriana, un puñado de místicos crearon una raza de guerreros defensores. Dado que los ritos se celebraron en el Santuario de Delfos, a estos guerreros se les bautizó como el pueblo delfín o los Polemistis Delfinión.

Una cruenta guerra se desató bajo las aguas. Más hechicería surgió de entre los hijos de Ur, creando un sin número de especies, que terminaron por rebelarse.
La gloria del Reino Submarino había llegado a su fin.

Fue necesaria la intervención de Ormor, hijo del titán Océano para volver a tener paz en los siete mares. Las cinco ciudades se separaron, aunque manteniendo lazos de unión, cooperación y amistad de manera general. Se crearon las poblaciones de Tritonia, Sirenia, Sádica Squall, Octopia, Delfos, Magnus Medussia y Sgaana. 

Si bien dichos asentamientos no están en guerra declarada con la pentapólis submarina, la mayoría de ellos prefiere no tener tratos ni con atlantes ni con lemurianos, con la clara excepción de los habitantes de Delfos, Sirenia y Tritonia.

La alianza Octo-Squall preocupa a los pueblos de Magnus Medussia y Delfos, sin embargo hasta el momento no han realizado ningún movimiento que parezca amenazador.

Sgaana 

Llamada "la ciudad de las orcas", ubicada en las profundidades del Océano Ártico es habitada mayormente por los sgaana, la gente orca, aunque no es extraño ver tritones, sirenas y algunos lyonesseans, aunque estos últimos en menor número.
Princesa Sairen Oruka


La ciudad de las orcas es gobernada por la Princesa Sairen Oruka quien siempre se encuentra protegida por su guardia real, compuesta de guerreros tritones. Pero lo que suele causar mayor respeto y temor es el grupo élite de seguridad y espionaje de la princesa, integrado por seres manta-raya.

Existe el llamado Mandato Real, que consiste en la prohibición de subir a la superficie y revelar la existencia de los sgaana, so pena del exilio o muerte. A pesar de que la gran mayoría de los habitantes sean gente orca, todos se someten al mandato real.

Se sabe de al menos un hombre orca que se encuentra exiliado y ronda por las aguas del Océano Antártico. Las razones por los cuales fue expulsado de Sgaana no solo fue debido a que rompió el mandato real, sino que se le acusa de ser un agente de los Octo-Squall.















        

No hay comentarios:

Publicar un comentario