29 de agosto de 2018

"Los Colosos"




Los Colosos es un equipo de súperheroes adolescentes, cuyos miembros se encuentran en el registro internacional de methumanos, conforme la llamada “Ley Patriot”.
Asentados en Ciudad Zero, New Jersey, el grupo fue fundado originalmente por los siguientes miembros:
  • Gygavolt.- Jeremy Taylor 
  • Lightining Girl.- Valentina Coleman
  • FrostA.- Colby Albert Hester
  • Purple Haze.- Susan "Sue" States
  • Justicar.- Arthur Ernest Amery
  • Godai.- Makoto Fukukami
  • Wakisashi .- Hitomi Tanaka
Más tarde, Purple Haze, Wakisashi y Justicar abandonarían por diversos motivos al equipo, integrándose entonces Adiamantina, el Lince y Homeboy, dando paso a la formación actual y siendo bastante conocidos y populares gracias al programa “Shocked” que se encuentra bajo la señal de MTV (Metahuman TV), gracias a las grabaciones y transmisiones en vivo realizadas por un metahumano a quien llaman Voyeur, que es cuidado por un “wild card” de apariencia metálica cuyo nombre es Nova.

Actualmente, tras los eventos ocurridos en #UltimatePower, el Lince se encuentra herido de gravedad en el hospital tras enfrentar a Bloodhound.
FrostA está buscando alguien que lo reemplace en su propio puesto, pues dice que “ya es muy grande para el equipo, a sus 22 años.” Entre sus posibles reemplazos está метель (Se pronuncia «Mithel» y es el equivalente de Blizzard en inglés) un joven ruso y Ehecaxihuatl, “La Princesa del Clima” proveniente del exótico y lejano país de Dakana

Las edades de rango de Los Colosos van desde los 14 a los 21 años, presentando así una ambientación que se conoce con el nombre de



Trasfondo

En el mundo, la percepción de los methumanos no es la mejor. Una explosión en Chernobyl, Ucrania causada por los metahumanos conocidos como Fallout, Ground Zero, Half-Life y Meltdown ha dejado muy en claro la capacidad destructiva que poseen. Así mismo la guerra civil entre las "wild cards", "ases" y humanos en Eritrea ha puesto la alerta roja y el nombre de Jane Daark se empieza a conocer.
Los gobiernos del mundo han anunciado la creación de equipos oficiales trabajando directamente bajo sus ordenes. La Winter Ward rusa y el Patriot Squad estadounidense destacan entre los demás. En las calles se encuentran patrullas de AEGIS y están completamente autorizadas a utilizar la fuerza en cualquier asunto que envuelva metahumanos.
La opinión pública se encuentra divida entre aquellos que confían en los héroes y los que temen su poder.

Originalmente, el título de esta serie era "Gygavolt: Shocking Adventures", el mismo que Castle Comics publica bajo su sello "Reality COMICS", centrado en el joven héroe de Ciudad Zero, quien se hiciera famoso por detener a la bestia conocida como el Agyllón.

Con una aventura introductoria, dividida en dos partes, llamada «Toy Soldiers» nos transporta hasta el CECZ (Centro Estudiantil de Ciudad Zero), en donde al terminar el primer día de clases un ejército de soldados de juguete desfila por el Boulevard Martin Luther King Jr ante la mirada atónita de los presentes.

Es aquí donde Gygavolt, Lightning Girl, Wakisashi y Justicar aparecen, enfrentando a los juguetes bélicos. Ahí fue apenas donde los jóvenes con los poderes eléctricos se conocieron. Tras un incendio provocado por el bombardeo de aviones de juguete en Jadetown, FrostA, un antiguo rapero infantil aparece, solo que esta vez con habilidades metahumanas de nieve. Ahí, el grupo conoce a un joven de ascendencia china, quien le entrega «El Poder de los Cinco Grandes» a una niña de apenas 14 años llamada Makoto. Con múltiples conflictos entre ellos, una pequeña vigilante autonombrada Purple Haze, logran descubrir quien es el causante de la invasión, un chico de nombre Desmond Lettam III, mejor conocido como Toy Boy
Semanas después, otro tipo de juguete realizó un robo a las Empresas Tanaka, haciendo que el dueño asegurara a toda su familia, llevándose a Hitomi Tanaka (la identidad secreta de Wakizashi) de regreso a Japón, abandonando así al recién formado grupo.


Para cuando llega la saga de «The New Crime Syndicate» la misteriosa y antigua orden conocida como "The Sword of Saint George" solicita desde el viejo continente los servicios de Justicar para una misión santa, saliendo con ello rumbo al monasterio ubicado en New Castle, Inglaterra, para no verse más.
Aparecen Babydoll, la chica metahumana con habilidades similares a las de Patriot (y que llamara la atención de C.O.D.E (Citizens for Order, Decency, and Ethics) y un chico afroamericano llamado "AJ", quien gracias a una combinación de las poderosas drogas de diseño MinMax Constitute, Zoom Boom y H1D3 lograba transformarse en Búfalo-B un híbrido de bisonte americano y un humano. Ambas apariciones más a manera de invitados, que como miembros formales del grupo,
Es en esta saga donde Purple Haze comienza a dar rastros de un comportamiento agresivo y frío, cercano al de un asesino a sueldo. Esta situación preocupó tanto a sus compañeros que tuvieron que pedir la intervención de AEGIS. La agencia retiró a Purple Haze, dejándola bajo el cuidado de Callie Summers


El personaje de Lucía María Del Cielo Luna es una hija de inmigrantes españoles asentados en Emerald City, Washington pero que jamás se adaptaron a la sociedad estadounidense. Lucía salió de casa paterna para estudiar en Ciudad Zero, gracias a una beca obtenida por el Corporativo Internacional Fukukami, pero también para alejarse lo más posible de su pasado tras haber estado durante la "Tormenta Plateada", cambiando su nombre a Lucy Sky y escondiendo todo rastro con su ascendencia hispana. Lucy es la niñera oficial de Makoto Fukuami, pagando sus gastos con ese empleo. Es precisamente en un ataque en «La noche de los ninjas»* que Adiamantina tiene que mostrarse, salvando a la pequeña. Es Godai quien la invita a unirse a Los Colosos.


«Gang War»*  
Nos enfoca en la vida de Akil Jamal Johnson, el mismo AJ que con la combinación de las drogas de diseño se transformaba en "Búfalo-B". La guerra de pandillas estalla en Northtown tras la caída de varios laboratorios clandestinos desmantelados por "Búfalo-B", sin embargo las secuelas por consumir el cóctel empiezan a hacer mella, haciendo que AJ pierda sus poderes en medio de una batalla. Tras la intervención afortunada de un motociclista, miembro de los Ninja Bikers, AJ sala su vida pero cuestiona al joven pandillero ¿por qué mal gastar su dinero en una pandilla y no peleando contra la delincuencia? El motociclista resulta ser JR, hijo del empresario millonario Jacques Rudolph Noctus. Así surgen el Lince en conjunto con Homeboy, —AJ—quien tras prometérsele su ingreso a Los Colosos, entra un programa de desintoxicación. Ambos son invitados al equipo por Gygavolt.

Actualmente, se desarrolla el evento «Ultimate Power»en el cual la alineación ha vuelto ha sufrir algunos cambios.  
  • Gygavolt.- Jeremy Taylor 
  • Lightining Girl.- Valentina Coleman
  • FrostA.- Colby Albert Hester (como representante)
  • Homeboy.- Akil Jamal Johnson
  • Adamantina.- Lucy Sky
  • Godai.- Makoto Fukukami
  • Conductor .- 
  • Graviton.-
  • Blizzard (Mithel).-
  • Princesa del Clima.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario