19 de diciembre de 2013

Medios de Comunicación de Freedom City



Freedom City "La Ciudad del mañana" se encuentra localizada en la costa este de los Estados Unidos. Aunque muchos pudieran ubicarla como Nueva York, en realidad se encuentra en el estado de New Jersey.
Una ciudad ficticia, en el estilo clásico de DC, con mucha vida.

Originalmente publicada como escenario de campaña de la 2da edición es dentro de las Crónicas de la Decápolis una de las ciudades donde se han desarrollado diferentes aventuras dentro de este universo de comic, con un estilo de 4 colores, con chispazos de algunos elementos o "coqueteos"a escenarios de la Golden y Iron Age.

Durante la campaña han aparecido noticias varias a través de periódicos de diferentes ciudades. Uno de ellos ha sido "The Herald" un diario de Freedom City, ejemplificando que los héroes le van dando forma al mundo en donde se encuentran y que, al poseer tan increíbles habilidades se encuentran en el centro de atención generando un sin fin de situaciones. Desde quienes les admiren, los vean como una ayuda, como una esperanza; habrá otros más que los miren con miedo o incluso como una amenaza. Pero eso si será prácticamente imposible no tomar una posición respecto a la existencia de los Metahumanos y darse cuenta que en definitiva seres como lo son los héroes de cómic cambiarían todo.

En un mundo como el de hoy con las comunicaciones capaces de romper distancias nos podemos dar cuenta del poder que posee la información, así que estos son los principales medios de comunicación que existen en Freedom City:

Media
PERIÓDICOS
The Daily HERALD

Fundado en 1879 es uno de los diarios más importantes de la ciudad perteneciente a Lester Loeb. Principalmente es un periódico enfocado en la política y las finanzas, pero no es extraño leer entre sus páginas de cultura y últimamente, gracias a los esfuerzos de la hija de su editor, Lana Loeb se pueden encontrar cada vez más noticias de las acciones realizadas por los héroes y villanos de la ciudad.

THE DAILY WORD

 Uno de los periódicos matutinos más pequeños de Freedom City este tabloide proviene de Hanover, enfocándose principalmente en los aspectos de la sociedad y entretenimiento de la ciudad, como la música, el arte y el mundo de la farándula en general.

The Freedom Ledger

El periódico más antiguo de Freedom City, fundado en 1847, con una edición matutina y una vespertina tiene como lema “Todo lo que necesitas saber” y se lo toma muy en serio. Sus oficinas centrales se encuentran en el centro siendo propiedad de Fletcher Beaumont II, mientras que su editor en jefe es Jerry Jonas. Además de las ediciones matutina y vespertina, el Ledger posee su propio sitio web que además de proveer a sus lectores con material en línea lleva actualizaciones minuto a minuto con la información más importante del momento.  Con la edición matutina, la vespertina y el sitio web, el Ledger es sin duda una de las mejores fuentes para mantenerse informado de lo que acontece en la ciudad. El edificio del centro tiene cerca de las 2 mil personas trabajando, mientras que en Southside en su planta de impresión secundaria trabajarán alrededor de las 150.  Cuenta con cerca de 55 reporteros cubriendo noticias locales, deportes, finanzas, sociales y espectáculos. Además su equipo de fotógrafos lo cubren con artistas freelance para proveer a todas las ediciones (incluyendo las de en línea) con imágenes que siempre acompáñenla noticia.

THE WADING WAY BULLETIN 

El periódico financiero por excelencia el Bulettin  se enfoca en las noticias de la industria financiera, reportes del mercado de valores, actividades de grandes empresas y todo aquello que se relacione con el mundo de los negocios, cubriendo actividades a nivel global, pero haciendo énfasis en los movimientos de Freedom City, por lo que es un diario popular en aquellos hombres de negocios que viven fuera de la ciudad pero se encuentran interesados en los movimientos financieros para invertir.

CASTLE COMICS

La editorial de cómics acaba de conseguir un contrato para publicar sus “reality cómics” de la Freedom League con al menos tres títulos individuales: “Gigavolt: Shocking Adventures”, “Proxy, The Olympic Boy” y “Swift: Speed Stories” además de su serie regular “Freedom League Alive” que incluye historias con  todos los héroes de la liga.






RADIO FM

WBTO 89.4 FM, Jazz
WJLA 92.1 FM, Clásica
WLSH 93.9 FM, NPR Noticias e información
¿Patriot o el Capitán Freedom?
WNTT (“The Entity”) 94.5 FM, Alternativa
WKYO (“Whacko Radio”) 96.4 FM, Rock
WYNJ 98.5 FM, Easy listening
WSTR 100.7 FM, Rock
WFAN (“The Fan”) 101.1 FM, top-40
WHIT (“Hit Radio”) 102.4 FM, Hanover college
WJSA 103.9 FM, Oldies
WTSC 104.5 FM, Español
WBAT (“The Bat”) 105.7 FM, Hip-hop y R&B
WNCC 106.3 FM, Rock Clásico
WBNB 106.8 FM, Country
WLAW (“The Law”) 107.9 FM, Rock

RADIO AM
WAST 890 AM, Clásica
WSAR 1240 AM, News/Talk Radio
WNLL 1460 AM, Deportes
WXLL 1380 AM, News/Talk Radio
WXRB 1550 AM, Talk Radio, Radio Drama, Big band music.

PERSONALIDADES DEL RADIO

Freddie Lemanche, alias “The Banshee” conduce un programa en WNTT “The Entity” muy popular entre los estudiantes universitarios y adolescentes.

Dr Andrew Love, con su programa “Pregúntale al Dr  Love”  que se transmite por las noches en diferentes horarios en las estaciones de WLSH, WNTT en FM y en la WSAR por AM. El programa está enfocado en los radio escuchas jóvenes quienes llaman y le hacen preguntas al Doctor que realmente posee dicho título en psiquiatría.

Roger Omak, es el piloto de “Sky Eye One” que suele ser un reporte del tráfico desde las alturas, pero en más de una ocasión Omak ha reportado otro tipo de eventos para sus seguidores por la WFAN. En ocasiones ha trabajado como agente libre piloteando su helicóptero para algunas televisoras e incluso llevando políticos y otros hombres de negocios que han contratado sus servicios.

CANALES DE TELEVISION

Además de los canales de cable, Freedom City cuenta con seis principales televisoras locales afiliadas a compañías nacionales, exceptuando por el canal 2 que es público.

WJAC Canal 2 (Public Broadcasting)
WNTW Canal 3 (GBN)
WBAL Canal 4 (NBN)
WXAD Canal 5 (ABN)
WCZA Canal 7 (CBN)
WNRQ Canal 25 (FNA)

PERSONALIDADES DE TELEVISIÓN

Amy Feng, reportera del Canal 3 para “Action News”  siempre buscando la noticia. Amy acaba de hacerse un lugar después de que tomó tres camarógrafos en distintos momentos en el ataque del robot gigante en el centro de la ciudad, logrando hacer el reporte más completo de los hechos.

Charles Maxfield es el conductor estrella del noticiero del Canal 5, siendo uno de los periodistas con más experiencia de la ciudad.

Steven y Joan Parker son los conductores de “A.M Freedom” un popular talk show que presenta  diferentes invitados, contiene segmentos para el hogar, como tips de decoración, reportajes y su sección de cocina.  Se transmite de Lunes a Viernes por Canal 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario