3 de agosto de 2013

AEGIS Distrito 5- División de Comando



La División de Comando es como se conoce a los miembros de la Agencia que representan la inteligencia y el brazo administrativo de cada uno de los centros de operaciones, o bien de los Distritos. Las ciudades de Atlantic City, Salem, Freedom City, Ciudad Zero y Newark pertenecen al Distrito Cinco, conteniendo varios complejos militares así como laboratorios.

La organización principal se distribuye con un Coordinador General a la cabeza, que se encarga del distrito en general reportándose únicamente con el Director Powers. Le sigue un Jefe Administrativo, los Organizadores de Defensa enfocados en los complejos militares, un Regularizador de Proyectos y los Analistas de los Laboratorios.

Distrito 5
Estado de New Jersey





Coordinación General
Doctora Amanda B. Fiooree

Después de que sus dos hijos y su esposo fueran asesinados por fuerzas de meta humanos no identificadas, la Doctora Amanda Beatrice Fiooree estuvo trabajando ampliamente en Washington, en donde se hizo de una reputación y muchos contactos,  después de pasar por casi todas las agencias federales como la CIA, el FBI o la NSA, no fue ninguna sorpresa que la colocaran directamente dentro del Servicio de Intervención Élite del Gobierno Americano, por recomendación directa del Senador Whooper.

Desde su ingreso a AEGIS ha insistido en la creación de cuando menos un equipo especial, integrado exclusivamente por meta humanos; situación que la llevó a enfrentarse varias veces con algunos jefes administrativos de la agencia, entre ellos Jeffrey Collins. Sin embargo a pesar de las negativas y la oposición mostrada por algunos miembros de la agencia, el Director General de AEGIS, Harvey Powers concedió a la Doctora Fiooree la dirección del Proyecto A.I.D.A´s y debido a sus resultados y avances dieron paso rápidamente a los Proyectos B.R.N.R.D y al Nuevo Proyecto Patriot.

Con un Doctorado en Ciencias Políticas, Amanda es una mujer directa, recia y que ha mostrado poseer un carácter que va más allá de la simple negociación, haciéndola escalar rápidamente en cualquier lugar donde se desenvuelva. Aunque constantemente viajando a Washinton, Ohio y Nueva Jersey, su oficina principal se encuentra en la Ciudad de Salem.

Jefe Administrativo
Jeffrey "Jeff" Collins


Un hombre de la Agencia desde sus inicios en los años 70's, Jeffrey Collins ha escalado desde abajo.
Comenzó como agente de división realizando varias misiones desde que Jack Simmons era el Director General. Ha sido condecorado en tres ocasiones distintas, dos por haber rescatado rehenes civiles, y una por salvarle la vida al ex-director Jack Simmons poco antes de que este se retirara.
En los tres casos en que fue condecorado, Collins tuvo que enfrentar situaciones nada comunes para un agente de cualquier cuerpo de los Estados Unidos: individuos con habilidades meta humanas, lo que hace que siempre se muestre receloso a la presencia de cualquiera que posea dichas habilidades. Jeffrey considera que, en muchos de los casos de mutación que conceden los poderes metas, existe un grave riesgo de que la mente de quienes poseen habilidades llegue a trastornarse, por lo que, desde que dejó la actividad de campo y pasó a estar detrás del escritorio, ha implementado la vigilancia y atención psicológica de cualquier miembro meta humano dentro de los Centros de Operaciones de AEGIS.

Una de las mayores preocupaciones de Jeff, como lo llaman sus amigos, es descubrir la respuesta detrás de las habilidades meta humanas, desde sus orígenes hasta el como controlarlas (o de ser posible anularlas) por lo que dedica esfuerzos y atenciones especiales a los laboratorios y proyectos que estudian estos fenómenos. Una de las teorías de Collins es que las habilidades son obtenidas por contacto alienígena, sea mediante abducciones directas o vía hereditaria de individuos que en algún momento fueron abducidos (lo recuerden o no), contacto con algún germen extraterrestre o radiación y/o exposición a fuerzas energéticas provenientes de otros planetas, por lo que no es extraño verlo muy interesado en los avances e investigaciones de las ramas STAR Center y GAS.

Organizador de Defensa de Freedom City
Coronel Nicholas J. Waller



Nicholas Joseph Waller fue un agente de división con el rango de teniente que no había mostrado nada sobresaliente en particular hasta 1992 cuando en conjunto con un equipo de fuerzas especiales recuperó el control total de AEGIS de las manos de la organización conocida como SHADOW. Fue entonces que comenzó a subir como la espuma entrenando diversos escuadrones especializados en operaciones encubiertas, tanto de alto riesgo como de inteligencia, contra-terrorismo y rescate.

Sus métodos siempre se han mostrado eficaces, alcanzando los objetivos primordiales en las operaciones realizadas.

Además es quien se encuentra a cargo de los Hazard Intervention Teams del Distrito 5.






Organizador de Defensa de Ciudad Zero
Antonio "Tony" Falcone


Si existe alguien en la agencia que disfrute de la utilización de los recursos tecnológicos cuando se trata de desplegar a los agentes de división, ese es sin duda Antonio Falcone. Si bien todos los agentes de división poseen un armamento de ataque y protección adecuados, los agentes bajo la dirección de Falcone disfrutan de mayor libertad cuando realizan sus requisiciones. Desde lanza llamas, lanza misiles, pistolas sónicas y hasta rifles con blasters sin dejar de lado los exoesqueletos de impervium como protección de los equipos especiales, eso sin mencionar que el mayor número de agentes que forman alguna División Especial se encuentra bajo su mando. Considerado por muchos de sus compañeros de AEGIS como alguien demasiado ostentoso para ser un agente de elite y de poca confianza por algunos otros debido a su parentesco con el finado capo de la mafia de Ciudad Zero en los años 90's, Alberto "Falco" Falcone, el cual era su padre. Aunque se han realizado múltiples investigaciones tanto externas como internas, no se ha encontrado ninguna conducta delictiva o que relacione a Antonio con alguno de los negocios de su padre.

Antonio Falcone se ha mantenido fuera de los negocios familiares desde que ingresó al cuerpo de policía, a pesar de haberlo hecho bajo sugerencia de su padre, mientras que le indicó a su hermano Alfredo, salido de la escuela de leyes, que realizara una carrera política como ayudante del fiscal. Aparentemente la idea original de Falco Falcone habría sido tener a la familia inmiscuida tanto en el departamento de policía como en la oficina del Fiscal de Distrito; sin embargo Tony desechó la idea mucho antes de volverse siquiera Comisionado de Policía de Ciudad Zero, situación que desagradó tanto a su padre que, aunque le perdonó la vida, no evitó que le sacara un ojo diciéndole la frase: "Deberías ser como tu hermano y tener un ojo en los negocios de tu padre". Una de las metas de Antonio Falcone es que AEGIS se involucre un poco más en asuntos de seguridad local como el tráfico de drogas, aunque se han realizado acciones en conjunto con operativos de la policía federal para detener el creciente tráfico de armas, su esperanza es que la cooperación entre agencias sea de uso frecuente e incluso llegue a ser parte de las labores regulares de la agencia.

Regularización de Proyectos
Doctora Sarah Everett

AEGIS es una organización muy vasta donde trabajan cerca de 8,500 personas. Además de contar con Agentes de División regular y de equipos especiales, existen una variedad de proyectos diferentes enfocados en la investigación científica, criminal, sociológica, xenológica, mística y un enorme etcétera.
La coordinación de dichos proyectos, así como el estudio de los objetivos y el evalúo de las situaciones de alto riesgo se lleva a cabo por diferentes miembros y agentes que se reportan directamente con la Regularización de Proyectos, cuyo caso en el Distrito 5 es la Doctora Sarah Everett.

Desde pequeña Sarah mostró una habilidad peculiar en su capacidad de retener la información, un exactitud para recordarla en los momentos precisos, así como una multi funcionalidad para realizar varias operaciones mentales a la vez sin que le causara distracción alguna o aminorara el resto de actividades que realizaba. Todo ello en conjunto con un intelecto desarrollado por encima del promedio humano llevó rápidamente a una joven Sarah Everett a tener algunos títulos en química, medicina, física y un par de doctorados en neurología y biofísica.

La Doctora Everett mostró un especial interés en AEGIS cuando Harvey Powers le mencionó que bien podría calificar como miembro de la agencia. Esto sucedió cuando ambos asistieron a un seminario donde se hablaba de las capacidades de la mente humana y coincidieron en varios puntos, situación que hizo que Powers le mencionara la Agencia. Tres meses después Sarah había aplicado en los cuarteles principales, pasando las pruebas con las calificaciones más altas jamás obtenidas desde la existencia de AEGIS.

Sarah Everett es una de las pocas personas con habilidades telepáticas de las que se tiene registro y que además, son confiables. Ha colaborado en el desarrollo de tecnología que inhiba y proteja a otros del uso de habilidades mentales (una de las prioridades de la agencia) con los cascos Anti-Psi que se utilizan por muchos de los agentes de división de AEGIS en todo el país.  

Analistas de Laboratorio

Los analistas de laboratorio realizan diferentes labores, dependiendo del área de especialización en la que se desenvuelvan. En el caso del Distrito 5 los principales analistas son los siguientes:


Doctor Oswald Harris

El Doctor Oswald Harris pertenece a una familia de científicos que siempre han estado dependiendo del gobierno de diferentes maneras. Desde el primer médico, su abuelo, que trabajó en su natal Escocia con experimentos que lo llevaron a los Estados Unidos a formar parte del primer Proyecto Patriot.

Oswald es un apasionado de la biología y tiende a ser la cabeza del cuerpo médico de los complejos militares y laboratorios enfocados en la revisión de todo lo que pueda causar heridas; desde las armas creadas por la super ciencia, toxinas de plantas o animales, ambientes tóxicos, hasta habilidades metahumanas. Harris es también uno de los miembros del llamado "Equipo Rojo, Azul y Blanco" responsables de vigilar y mantener la salud del nuevo paragón americano.
El Doctor Oswald Harris trabajaba junto a otro científico para la creación de un proyecto conocido únicamente como "Liberty Doll" pero después de la desaparición de su compañero, el proyecto fue cancelado



 Profesor Walter Gordon



El Profesor Walter Gordon, experto en termodinámica, cibernetica y física en general, es una de las mentes más brillantes de la Agencia. El es el encargado de realizar las pruebas de los equipos tecnológicos que llegan al Distrito 5, como son las pistolas y rifles blasters, los comunicadores y equipo en general. Es el padre de Athena, la Inteligencia Artificial que coordina el iceberg, además de colaborar ampliamente en el proyecto Sliders; también es el diseñador del "Cuarto de la perdición" o "Room of Doom" que funciona a modo de entrenamiento para los agentes de división.
Por lo regular el Profesor puede ser encontrado más en los laboratorios de I.D.U.R.C  o bien en su propio laboratorio en el piso 23 del edificio federal.

Como todo buen desarrollador de nuevas tecnologías, Gordon pasa la mayor parte de su tiempo ya sea creando nuevos aparatos y teorías o bien mejorando las existentes.
También suele revisar en conjunto con su equipo aparatos decomisados a enemigos de la agencia.




Agente Peyton Ramos 

Peyton Ramos es uno de los Agentes de campo/Analistas más eficientes de AEGIS.
Encargado de investigar y revisar las misiones que serán asignadas a los Hazard Intervention Teams, al igual que a los Escuadrones Especiales. Incluso, en más de una ocasión, las misiones que Waller ha comandado o que Collins autoriza, son debido a sugerencias de Ramos y su inevitable insistencia de ir un paso más adelante que las amenazas de las que debe enfrentar, controlar y/o anular AEGIS.

Ramos es un experto en investigación y espionaje. Posee una red de contactos alrededor del mundo, que por el mismo sería capaz de dirigir una agencia de investigación y otra de espionaje. Capaz de hablar y escribir en poco más de 16 lenguajes de manera fluida, Ramos suele pasar desapercibido para la mayoría de los agentes de la agencia, especialmente por los fuertes rumores de que Peyton es un experto en el arte del disfraz y la personificación. Cualquiera que desee ver el archivo del Agente Peyton Ramos se ve frustrado por un código de acceso altamente restringido; ni siquiera el Coronel Waller, el Administrador Collins o la misma Coordinadora Fiooree pueden acceder a su base de datos, únicamente el Director Powers y la Doctora Everett tienen acceso y se requiere de su autorización para poder conocer algo más respecto de Ramos.
 

Agente Jack Coleman

Jack Coleman es un pionero de los programas de AEGIS. Siendo apenas un joven cadete participó en lo que es conocido como el Proyecto Génesis, un programa de búsqueda, localización y entrenamiento de metahumanos a mediados de los 80´s. Ha trabajado con y entrenado a poco más de tres docenas de Agentes Especiales de AEGIS y otras agencias internacionales.
Se ha encargado de clasificar como amenazas a sujetos metahumanos, considerados inestables o en extremo peligrosos debido a la manifestación de sus poderes. Es y ha sido labor del agente Coleman manejar además las operaciones de la agencia con el mayor bajo perfil posible. Considerado como uno de los mejores miembros del "6to Piso", el departamento de AEGIS encargado de asuntos metahumanos a nivel nacional.
Coleman es un hombre casado, que reside en Ciudad Zero, aunque se encuentra constantemente viajando. Tiene una hija estudiando en el Instituto Claremont, que es parte del programa Next Gen.



Psicóloga Daniela Jones

Daniela Jones es una mujer que recientemente se ha unido a la agencia contratada por el administrador Jeffrey Collins para monitorear el estado psicológico de los agentes con habilidades especiales. Con estudios en la Universidad de Freedom City en realidad su contacto con los metahumanos ha comenzado apenas. Hija de un militar del Pentágono, nada más y nada menos que del General William Jones jefe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos  lo que le ha traído siempre ayuda para alcanzar posición o metas y al mismo tiempo señalamientos de otros que dudan de su capacidad.

Daniela es, pues, una mujer de carácter fuerte acostumbrada a obtener lo que quiere. Cuando realizaba su servicio en Ciudad Zero, descubrió que el Instituto Claremont era en realidad una escuela donde jóvenes metahumanos con habilidades desde su nacimiento o recién descubiertas acudían para continuar sus estudios a la vez que podían aprender a controlar sus poderes y que algunos de ellos eran canalizados a misiones de AEGIS por el programa Next Gen,  





  



No hay comentarios:

Publicar un comentario