22 de octubre de 2018

Planos, Mundos y Dimensiones



Previo a entrar en las particularidades del Omiverso, es importante esclarecer los conceptos que aquí se utilizan.
  • Ø  Mundo.-  Se entiende como un sistema común en donde se manejan situaciones similares que se desarrollan de manera alterna o paralela a un lugar base, usualmente llamado “Mundo Primario”. A veces se les conoce como Tierras Paralelas, Mundos Alternos o Mundos Materiales.
  • Ø  Plano.- Un universo en sí mismo que difiere de los mundos al tener leyes y habitantes de naturaleza distinta, además de ser parte de los propios mundos. Algunos ejemplos incluyen los planos infernales, celestiales, míticos y los Planos Astrales y Etéricos.
  • Ø  Dimension.- Lugares donde las leyes de la física difieren de cómo las conocemos, con sus propias particularidades, como pueden ser el hiperespacio, múltiples bolsillos dimensionales, la Zona Zero, o El Vacío.

Una vez esclarecidos los conceptos, los interesados se enfrentarán a tres complejidades que si no son resueltas podrían causar serios dolores de cabeza para cualquier viajero que se atreva a incursionarse a lo largo y ancho del Omniverso.

 La primera complejidad es entender que cada mundo tiene su propia línea temporal y posiblemente, líneas alternas propias.  Estas líneas son alcanzables únicamente a través del Timestream/Timeflux.

La segunda complejidad es comprender los llamados Planos Transitivos, a saber el Astral y los Reinos de los Muertos, que son los únicos planos que se conectan con todo el Omniverso.

La tercera complejidad es distinguir las Vías Dimensionales y los destinos a los que conducen. Estas vías son el Hiperespacio, la Dimensión de las Puertas y la Espiral Cósmica.
Para los no conocedores, estas tres sendas les podría parecer lo mismo: un camino que conecta a todos los universos existentes; sin embargo, cada una de las Vías Dimensionales alcanza a comunicar en distintos niveles de la realidad.




Mundos materiales
  1.  Tierra Primaria [Mundo oficial M&M´s]
  2.   Tierra Α Alfa
  3.   Tierra Β Beta
  4.   Tierra Γ Gamma [Tierra Anterior - Estatua Spook]
  5.   Tierra Δ Delta [Tierra Actual - Estatua Capitán Trueno]
  6.   Tierra Ε Epsilon
  7.   Tierra Ζ Dseta
  8.   Tierra Η Eta
  9.   Tierra Θ [Planeta de los Simios –“Apetopia”]
  10.   Tierra  Ι Iota
  11.   Tierra Κ [Erde- Tierra Nazi]
  12.   Tierra Λ Lamda
  13.   Tierra Μ Mi
  14.   Tierra Ν Ni
  15.   Tierra Ξ [Navigatrix´s World]
  16.   Tierra Ο Omicrón
  17.   Tierra Π Pi
  18.   Tierra Ρ [Impervia]
  19.   Tierra Σ Sigma
  20.   Tierra Τ Tau
  21.   Tierra Υ Ípsilon
  22.   Tierra Φ Fi
  23.   Tierra Χ [Destruida por el Terminus]
  24.   Tierra Ψ [“Arcania/Psimundo”]
  25.   Tierra Ω [Terminus]


Planos

§  Astral.- El plano astral es una dimensión estrechamente paralela al mundo material y se extiende a lo largo de las dimensiones conocidas de la Espiral Cósmica. Es un reino de la mente y el espíritu, compuesto de ectoplasma, y ​​una sustancia psíquica análoga a la materia, pero más maleable y receptiva a las fuerzas místicas y psíquicas. El plano astral toca muchas dimensiones diferentes, permitiendo a los seres astrales ver y oír cosas que suceden en el mundo material e incluso interactuar, en un grado limitado. Esto es lo que algunos llaman el plano "etéreo", pero en realidad es la primera capa del astral. Desde el nivel etérico, las formas astrales pueden percibir e interactuar con el mundo material, y algunos en ese mundo también pueden percibirlos (con habilidades como los sentidos místicos o mentales). El plano astral profundo es un reino conceptual de bolsas flotantes de ectoplasma en un vacío psicodélico. Está lleno de islas a la deriva, ojos o bocas incorpóreas, caminos o vías (algunos de los cuales son parte de la Espiral Cósmica) y otros iconos o imágenes. Algunas imágenes astrales están dictadas por la psique del viajero, ya que el ectoplasma responde a pensamientos e impresiones emocionales. Por lo tanto, los visitantes del astral profundo a menudo ven lo que esperan ver, o encuentran encarnaciones de sus propios miedos, deseos o sueños profundamente arraigados. 

     Los visitantes más comúnmente alcanzan el plano astral a través de medios psíquicos o mágicos, en particular el poder de la forma Astral, creando un cuerpo temporal para la psique a partir del ectoplasma. La transferencia física al plano astral es menos común y más peligrosa, ya que es posible perderse en las brumosas profundidades astrales, incapaces de regresar al mundo material. 



§  Etérico.- Aunque ocasionalmente se confunde con el plano astral, el plano etérico es, de hecho, un plano entre estados de forma. Algunos, la forma etérica es la que tomaría un fantasma incorpóreo, mientras que para otros, la forma etérica no es más que una alternativa al astral. Pero, ¿qué hay en el plano etérico? La mayoría diría que es un lugar de espíritus etéreos, fantasmas que no han pasado por el Reino de los Muertos y todavía intentan interactuar con el mundo dominante. En este caso, no hay mucho más que la neblina y la bruma. Aquellos que se aventuran dentro del plano corren el riesgo de enojar a un espíritu atrapado dentro de él o, peor aún, de dejar escapar algo. El Plano Etérico se conecta con el Astral, los planos Primordiales, el Reino de los Muertos y la mayoría de Mundos Materiales. Algunos poderes metahumanos como Insubstancial, Invisibilidad y Teleport hacen uso de este plano.


§  Primordiales.- Los reinos primordiales se componen de mundos de fuego, aire, agua y tierra, cuyos habitantes están compuestos también por dicho elemento. Con portales y conexiones directas con los mundos materiales, así también no son pocos las criaturas invocadas a través del éter vía conjuros y hechizos o incluso, hay quienes canalizan la energía de sus poderes metahumanos desde alguno de estos planos.


§  Reino de los Muertos.- Separado en dos partes. El Inframundo o Hades (que incluye Erebo y los Prados Asfódelos) y por La Duat (Mundo de los Muertos Egipcios). 

     El inframundo ha absorbido también los otros reinos de los muertos de diversas mitologías, siendo su capital única Necropólis. Solo la Duat se mantiene separada, ubicándose en el cielo del Hades. 

§  Infernales­.- Los planos infernales han sido agrupados por los eruditos en cinco partes, distribuyéndolos en los llamados Nueve Infiernos o Infiernos Dantescos (Averno, Dis, Minauros, Phlegetos, Stygia, Malebolgia, Maladomini, Cania, Nessus), El Reino de los Narakas, el Tártaro, Yahanan y el Yomi o Infierno Asiático.  

     Los últimos acontecimientos han planteado un decimo infierno (aún sin nombre) y una guerra civil en Dis por la presencia  de dos tridentes abisales. 
  

§  Celestiales.- Los mal llamados “Reinos Apacibles” al igual que los Planos Infernales suelen dividirse para su estudio en tres: los Siete Cielos (Vilón, Rakía, Shehakim, Zebhul,Ma´on, Makón, Aravoth), las Islas de los Bienaventurados, y Los Campos Elíseos.

    Según información no confirmada, los Siete Cielos libran su segunda guerra civil, siendo arrojados varios ángeles a la tierra, a manera de exilio.   




Míticos.- Nombrados así por su relación con las mitologías que influyeron en los mundos primarios, los planos míticos son muchos y diversos, siendo unos más conocidos debido a la mayor interacción de sus habitantes.  


-Olympo(Hogar del Panteón Griego)

- Avalón (Hogar de las tradiciones Artúrica y Féerica)

-Asgard(Hogar del Panteón Nórdico)

-Paradisus Avium(Paraíso de las Aves)

Todos estos lugares están sufriendo transformaciones internas. Olympo con el conflicto entre el titán Hextor, la facción de Atenea y el grupo de Hera, en lo que ha sido llamado “La Ira de los Dioses”. La última información que llegó de Asgard es que el Ragnarok había arrasado con la mayoría de sus habitantes, mientras que algunas de las nueve reinas hadas de  Avalón habían entrado en un conflicto que amenaza con desatar una guerra en contra de las doncellas cisne de Paradisus Avium.     



Dimensiones

§  Hiperespacio.- El hiperespacio mismo aparece como una vasta "oscuridad plateada", brillando con un tenue brillo de arco iris. Si bien se piensa que es un vacío sin vida, las civilizaciones estelares abundan en relatos de encuentros con extrañas formas de vida dentro del hiperespacio, así como en los abandonados "barcos fantasmas" a la deriva en el vacío por quién sabe por cuánto tiempo. Incluso puede haber una especie de "corriente" en el hiperespacio, que desvíe a esos cascos y los deposite en una especie de "cementerio cósmico" de restos, que flotan junto a los escombros, escombros y cadáveres de criaturas vastas y extrañas. Las distancias están muy distorsionadas en el hiperespacio en comparación con el espacio regular o normal, lo que permite que una embarcación que navega en el espacio viaje distancias mucho mayores en la misma cantidad de tiempo. Normalmente, la tecnología para acceder al hiperespacio usa generadores de gravedad para "plegar" el espacio, creando una apertura. La misma tecnología se utiliza para salir del hiperespacio de vuelta al universo normal. También es vía el hiperespacio que se puede viajar entre Mundos Materiales.

§  Timestream/Timeflux.- Una dimensión compuesta de Tiempo Cuántico, que permite viajar a través del tiempo. El Timestream sirve para viajar al pasado, presente o futuro del mismo mundo material, mientras que el Timeflux permite viajar por las líneas paralelas de tiempo.

§  Zona Zero.- La Zona Zero es una realidad de inmovilidad y quietud eterna, que nunca cambia y en gran medida sin rasgos distintivos. Es una dimensión entre dimensiones, aparentemente utilizada por algunos para cruzar las dimensiones, o simplemente como vertedero para almacenar cosas o exiliar a los prisioneros. La mayoría de los Limbos Dimensionales se componen de alguna porción de la Zona Zero.

§  El Vacío.- Llamado “la nada”, y confundido muchas veces con la Zona Zero o la Dimensión de las Sombras, este oscuro lugar no puede albergar nada vivo, pues todo lo que posea vida lo consume. Incluso los seres sin vida son absorbidos y devorados en este lugar.

§  Dimensión de las Sombras.-Una dimensión similar al Plano Etérico con la peculiaridad de que todo está compuesto de una masa oscura.     

§  Dimensión de las Puertas.- Bolsillo dimensional creado como apoyo del Nexo por el Círculo Mágico. Es un vasto terreno blanquecino con miles de puertas flotando en el aire que son capaces de transportar a alguien a diversas dimensiones. 

§  El Nexo (La Espiral Cósmica).- Una dimensión laberíntica y en constante cambio, que se conecta con todo el omniverso. Cuando un mundo se cierra al Nexo, termina destruido o absorbido de alguna forma, convirtiéndolo en algo distinto de lo que era (fuese un Mundo, un Plano o una Dimensión).

§  Otras.- Existen infinidad de dimensiones desconocidas e inexploradas que además no entran en la clasificación conocida, algunos ejemplos son:  Coulrón (la dimensión de los payasos), Halconia(Hogar de los hombres y mujeres halcón) 80Tv (un dimensión con programas infantiles de la televisión de los años 80), El Mundo de los Sueños y la Dimensión de las Pesadillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario