6 de octubre de 2014

Gygavolt Shocking Adventures




Gygavolt Shocking Adventures se centra en las historias que ocurren en Ciudad Zero, NJ de la cual es originario Jeremy Taylor, el joven adolescente tras la máscara de "Gygavolt".

La historia comienza cuando Gygavolt decide regresar a su ciudad natal para intentar encargarse de la ola de crimen que azota a Ciudad Zero pero no es el único que decide volver. Frost A, un famoso rapstar en sus años mozos, regresa mostrando habilidades para modificar el clima y muchos deseos de volver a brillar en las cámaras y los reflectores como cuando era joven.

A la ciudad arriba también el agente de AEGIS, Jack Coleman junto con su hija Valentina, quien estuvo dentro del proyecto conocido como Next Gen.  Valentina es toda una fangirl de Gygavolt al grado no solo de coleccionar sus cómics y demás parafernalia, sino inspirándose en el joven héroe de Ciudad Zero para convertirse en Lighting Girl.

Tras los eventos ocurridos en el final de la saga AEGIS Reborn, Purple Haze despierta en la cama de un hospital sin recordar su nombre o su pasado. Al no encontrar datos de ella pasa a custodia del estado durante un año en lo que se realiza su investigación. Lo único que se sabe es que la encontraron unos pescadores en el mar, en lo que ahora es conocido como "Playa Hin-an". Provisionalmente la inscriben en la escuela con el nombre de "Susan States", siendo su tutora Callie Summers.

Conozcan a Aang Bei-Phong un joven de origen chino capaz de controlar los elementos, y la historia detrás de Hitomi Tanaka y el negocio de la familia.
Presentando a AJ un afro-nativo americano que se transforma en un búfalo y al misterioso Justicarun joven paragón proveniente de Inglaterra.

Todos ellos vivirán aventuras en un mundo que ha cambiado.



La explosión de Chernobyl, Ucrania causada por los metahumanos conocidos como Fallout, Ground Zero, Half-Life y Meltdown ha dejado muy en claro la capacidad destructiva que poseen los metahumanos. Así mismo la guerra civil entre metahumanos y humanos en Eritrea ha puesto la alerta roja y el nombre de Jane Daark se empieza a conocer.
Los gobiernos del mundo han anunciado la creación de equipos oficiales trabajando directamente bajo sus ordenes. La Winter Ward rusa y el Patriot Squad estadounidense destacan entre los demás. En las calles se encuentran patrullas de AEGIS y están completamente autorizadas a utilizar la fuerza en cualquier asunto que envuelva metahumanos.
La opinión pública se encuentra divida entre aquellos que confían en los héroes y los que temen su poder. ¿Podrá un equipo joven darle la frescura que se requiere a la imagen pública de las personas con habilidades especiales?



La Era de Bronce de los cómics se caracteriza por un creciente refinamiento en términos de la representación y la historia, sobre todo una voluntad de abordar cuestiones más complejas y maduras que bordean los límites del Comics Code.

Héroes Humanos

Los héroes de la Edad de Bronce tienen pies de barro. Mientras que muchos a héroes en la Edad de Plata les fueron dadas algunas debilidades, realmente vienen al primer plano en la Edad del Bronce.
En lugar de que sólo los héroes que peleen entre sí o contra los villanos, por ejemplo, hay héroes que tratan con problemas serios como el alcoholismo, uso de drogas y el racismo. Los héroes son retratados como personas, que a veces cometen errores o que tienen defectos que necesitan vencer.

Esto crea un montón de oportunidades para las complicaciones en juegos del estilo Bronze Age. Los héroes pueden tener problemas matrimoniales y de relaciones personales, secretos oscuros, las luchas entre sus identidades heroicas y súper. Batallas entre la conciencia y el deber...

Los comics de la Bronze Age  comenzaron a tratar algunos de los temas prohibidos por el Código de Comics por su manejo en lo que se consideraba una forma útil, ofreciendo modelos de conducta positivos para los lectores jóvenes. Mientras que no fuese glorificado, el Código no plantea ningún problema (en particular, ya que fue en gran parte auto impuesta de todos modos)

Asuntos Sociales

Varios asuntos sociales se pueden encontrar el comics de temática Bronze Age entre los que sobresalen:

  • Derechos de la Mujer: los personajes femeninos se vuelven más comunes en la Bronze Age y adquieren un rol más importante.
  • Black Power: héroes de las minorías —en particular de las Minorías negras— se vuelven más comunes en la Edad del Bronce, a pesar de que estaba casi obligado para tales héroes que tener la palabra "Negro" en sus nombres. (Black Lightning de DC Comics, Black Panther de Marvel Comics, Black Samson de Image Comics...) Estos héroes eran a menudo cruzados luchando por la igualdad de derechos, así como la justicia para todos.
  • Abuso de sustancias: Abuso de drogas y alcohol, previamente prohibido por el Comics Code,
    se convirtieron en temas de la Edad del Bronce. Héroes fueron víctimas del "demonio en una botella" -alcohol-y se vieron obligados a hacer frente a las consecuencias, o descubrieron que sus jóvenes pupilos eran adictos, tanto como los padres desprevenidos se vieron obligados a tratar a los niños sobre las drogas. En años posteriores, la "guerra contra las drogas" se convirtió en un tema común, y los narcotraficantes enemigos comunes de héroes de "Street Level". Algunos héroes incluso ganaron sus poderes relacionados con las drogas de diseño, haciéndose eco de algunas de las deliberadas historias de héroes y el "super-suero" de la Edad de Oro, algunos de los cuales descubrieron que tenían un problema de drogas proveniente de la fuente de sus poderes.
  •  Empoderamiento Juvenil: De los hijos de las flores de la década de 1960 a la "Generación Yo" de la década de 1980, la Edad de Bronce de los cómics ofreció más personajes jóvenes que no eran únicamente fieles sidekicks de héroes mayores, sino héroes de pleno derecho ganados a pulso. A menudo, la generación más joven tenía una nueva forma de hacer las cosas, y estaban buscando por la independencia de sus mayores. 
  • Multinacionalismo: Siguiendo las tendencias de los derechos de las minorías, los cómics en los últimos años de la Edad de Bronce comenzaron a introducir más héroes y villanos de países fuera de América del Norte. A menudo eran sencillamente estrellas invitadas, pero algunos cómics incluyeron personajes extranjeros de manera regular, con diferentes orígenes culturales. Los Comics también tuvieron lugar fuera de las ciudades de América del Norte y se fueron a otros lugares de la Tierra.
Modas y tendencias

Los cómics de la Bronze Age alegremente incorporan las modas y las tendencias del día a día, incluso más que los cómics de las Edades de Oro y Plata. Así personajes basados ​​en cosas como la música disco, el breakdance, el skate, el patinaje, los videojuegos, la música heavy metal, y otras tendencias similares fueron comunes (aunque en su mayoría de corta duración).

1 comentario: