23 de julio de 2014

Reglas opcionales para Mundos Mágicos



Nuevas Ventajas

Fearsome Rebuke (Rankeable)

Con esta ventaja un jugador puede reprender a un tipo particular de criatura, como muertos vivientes, demonios, enemigos de su fe, o similares. Reprender funciona sólo contra aquellas criaturas elegidas (un tipo por punto en la ventaja), pero puede afectar incluso a los sujetos normalmente inmunes a la interacción y a los efectos mentales. Se puede elegir esta ventaja muchas veces.
Para reprender se utiliza una tirada enfrentada de Intimidación vs Insight o bien  una tirada de Persuasión a DC de 10 + Will del objetivo. Dependiendo de los grados de éxito es el efecto pero puede ser consultado aquí:

1 Grado de éxito: Dazed & Impaired 
2 Grados de éxito: Compelled (obligado a irse)
3+ Grados de éxito: Compelled (obligado a irse y NO volver)

Si la entidad no puede regresar a su lugar de origen debido a la falta de un poder para hacerlo el Rebuke funciona para ello. Si es debido a alguna condición en particular, como una maldición, complicación o situación de plot la entidad recibe Daño de 10 y se encuentra con penalización en 5 en todas sus tiradas. Toma en cuenta que solo se le puede hacer Rebuke a criaturas que se encuentren fuera de su plano natural de existencia.

Benefit (Master Mage)

Además del título y responsabilidades, lo que puede conceder una bonificación para las tiradas de interacción con los que conocen el mundo de lo oculto, este beneficio permite gastar héroe point en busca de inspiración para invocar el círculo secreto con asesoramiento y orientación.

Aunque la investidura como Mago Maestro también incluye el potencial para convertirse en un Señor Oscuro, esto no es considerado en el valor de la ventaja, ya que es más de un plot de aventura, y los Señores Oscuros son personajes bajo el control del director de juego. En caso de que un personaje Mago Supremo llegara a convertirse en un Señor Oscuro en el curso del juego, el control sobre ese personaje va al GM, a menos que haya un acuerdo específico entre el grupo para jugar el Maestro Mago / Dark Lord.

Benefit (Arcane library)

Una Librería de lo Arcano permite que el propietario (o cualquier persona que utilice la biblioteca) tener un 20 en las tiradas de Expertise: (Arcano), por el gasto de un hero point. El bono del rango del investigador representa la capacidad de utilizar los recursos-incluyendo referencias oscuras, la información codificada de la biblioteca, y así sucesivamente en una forma eficiente.

Concentración 

Los hechiceros que poseen esta ventaja han estudiado muy bien las bases de los conjuros por lo que cuando los manifiestan en la realidad lo hacen más concentrados, para que de esta manera sea más difícil que puedan ser detenidos. Básicamente cuando comienza a realizar sortilegios y demás conjuros realiza una tirada de Awerness DC 15 como acción de movimiento, siendo el resultado el número a vencer para poder realizarle un counter.

Speed of Thought

Esta ventaja permite utilizar la puntuación de inteligencia en vez de la de agilidad para determinar la suma en la tirada de iniciativa.



Ligeros cambios a reglas existentes

Mensajes con Expertise Magic 

Regularmente se utiliza el skill de Deception para poder transmitir un mensaje con otro sentido de las palabras usadas, como si se estuviese hablando de una cosa pero queriendo decir otra.
Dado su conocimiento místico, algunos hechiceros pueden utilizar su Expertise Magic en lugar de Deception. Para entender el mensaje debe realizarse una tirada de Insight.

Well Informed

Regularmente con esta ventaja un jugador puede realizar una tirada de Investigation o Persuasion para obtener información de un individuo, grupo u organización. La tirada se realiza para ver si el personaje ha escuchado antes respecto del sujeto en cuestión. En cuestiones de objetos, lugares o leyendas la ventaja puede ser utilizada y aplicada también, excepto que se utiliza el skill de Expertise Magic o Expertise Arcano














No hay comentarios:

Publicar un comentario