13 de abril de 2013

A.E.G.I.S (American Elite Goverment Intervention Service)


En los cómics, las agencias tienden a ser super organizaciones fantásticas de espionaje, a menudo con aparatos de alta tecnología y tal vez incluso sus propios escuadrones de soldados con armaduras de potencia o agentes súper poderosos. Las Agencias en los cómics existen principalmente para tratar con amenazas super poderosas, más allá de las capacidades de las autoridades habituales. Son a menudo propensas a empantanarse en la burocracia y a veces vulnerables a la corrupción.

Una de las Agencias de mayor importancia dentro del Universo de las Decápolis es el Servicio de Intervención Élite del Gobierno Americano (A.E.G.I.S por sus siglas en inglés)



AEGIS es una división del Departamento del Tesoro (como el Servicio Secreto), a pesar de que posee total autonomía. Oficialmente, su sede se localiza en el edificio del Tesoro en Washington DC, pero su verdadero centro de operaciones es -cuando menos- una base secreta.
En la actualidad, hay más de 8.500 personas que prestan servicio en la organización, incluyendo 6.200 agentes de campo. Los agentes provienen de los cuerpos de policía, las fuerzas especiales militares y los servicios de inteligencia.
La agencia se divide en tres ramas básicas: los Agentes de División (el brazo militar / el área de defensa), División de Comando (la inteligencia y el brazo administrativo local), y la Directiva (la burocracia, y la supervisión para toda la organización). Los miembros superiores clasificados de una división pueden dar órdenes a los miembros de menor grado de la misma división. Miembros Agentes de división no pueden dar órdenes a nadie en las otras divisiones, miembros clasificados mayores o iguales de la Dirección pueden dar órdenes a los miembros de la división de comando, y miembros clasificados mayores o iguales de la División de Comando puede dar órdenes a los agentes de división.
Agente de División especial

Agente de División regular




















Los Complejos Militares o Laboratorios de AEGIS (oficialmente denominados "Centros de Operaciones") se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades americanas, en todos los estados de la unión. Incluso las todas las grandes ciudades de los Estados Unidos y las de tamaño mediano tienen bases pequeñas, mientras que los grandes edificios fortificados se pueden encontrar en la mayoría de las grandes metrópolis. Conectados a través de una red de ordenadores casi inexpugnables, estas bases trabajan en conjunto con otras para formar el escudo real de AEGIS.
Los Centros de Operaciones son lugares altamente resguardados y en cuyo interior podrían desarrollarse alguno de los Proyectos Especiales como son:

  • Proyecto Epsilon (antes SHADE) [acceso denegado] requiere contraseña 
  • Proyecto Patriot de donde se desprenden los proyectos A.I.D.A´s y B.R.N.R.D 
  • STAR Center (Special Treatment Alien Research Center) 
  • GAS (Great Alien Survey [acceso denegado] requiere contraseña
  • CORN (Coalition Ordering the Reality Nexus[acceso denegado] requiere contraseña
  • I.D.U.R.C (centro de investigación de Universos e inter dimensiones) 



Algunos nombres de la Directiva:


  • Harvey Powers
  • Amanda Beatrice Fiooree
  • Jack Simmons
  • Nicholas J. Waller
  • Thomas Turtledove
  • Sarah Everett
AEGIS es pues una agencia enorme, pero que queda descrita de manera general su organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario