Previo a entrar en las particularidades del Omiverso, es
importante esclarecer los conceptos que aquí se utilizan.
- Ø Mundo.- Se entiende como un sistema común en donde se manejan situaciones similares que se desarrollan de manera alterna o paralela a un lugar base, usualmente llamado “Mundo Primario”. A veces se les conoce como Tierras Paralelas, Mundos Alternos o Mundos Materiales.
- Ø Plano.- Un universo en sí mismo que difiere de los mundos al tener leyes y habitantes de naturaleza distinta, además de ser parte de los propios mundos. Algunos ejemplos incluyen los planos infernales, celestiales, míticos y los Planos Astrales y Etéricos.
- Ø Dimension.- Lugares donde las leyes de la física difieren de cómo las conocemos, con sus propias particularidades, como pueden ser el hiperespacio, múltiples bolsillos dimensionales, la Zona Zero, o El Vacío.
Una vez esclarecidos los conceptos, los interesados se
enfrentarán a tres complejidades que si no son resueltas podrían causar serios
dolores de cabeza para cualquier viajero que se atreva a incursionarse a lo
largo y ancho del Omniverso.
La primera complejidad
es entender que cada mundo tiene su propia línea temporal y posiblemente,
líneas alternas propias. Estas líneas
son alcanzables únicamente a través del Timestream/Timeflux.
La segunda complejidad es comprender los llamados Planos Transitivos, a saber el Astral y los Reinos de los Muertos, que son los únicos planos que se conectan
con todo el Omniverso.
La tercera complejidad es distinguir las Vías Dimensionales y los destinos a los
que conducen. Estas vías son el Hiperespacio,
la Dimensión de las Puertas y la Espiral Cósmica.
Para los no conocedores, estas tres sendas les podría parecer lo mismo: un camino que conecta a todos los universos existentes; sin embargo, cada una de las Vías Dimensionales alcanza a comunicar en distintos niveles de la realidad.
Para los no conocedores, estas tres sendas les podría parecer lo mismo: un camino que conecta a todos los universos existentes; sin embargo, cada una de las Vías Dimensionales alcanza a comunicar en distintos niveles de la realidad.
Mundos materiales
- Tierra Primaria [Mundo oficial M&M´s]
- Tierra Α Alfa
- Tierra Β Beta
- Tierra Γ Gamma [Tierra Anterior - Estatua Spook]
- Tierra Δ Delta [Tierra Actual - Estatua Capitán Trueno]
- Tierra Ε Epsilon
- Tierra Ζ Dseta
- Tierra Η Eta
- Tierra Θ [Planeta de los Simios –“Apetopia”]
- Tierra Ι Iota
- Tierra Κ [Erde- Tierra Nazi]
- Tierra Λ Lamda
- Tierra Μ Mi
- Tierra Ν Ni
- Tierra Ξ [Navigatrix´s World]
- Tierra Ο Omicrón
- Tierra Π Pi
- Tierra Ρ [Impervia]
- Tierra Σ Sigma
- Tierra Τ Tau
- Tierra Υ Ípsilon
- Tierra Φ Fi
- Tierra Χ [Destruida por el Terminus]
- Tierra Ψ [“Arcania/Psimundo”]
- Tierra Ω [Terminus]
Planos
§
Astral.- El
plano astral es una dimensión estrechamente paralela al mundo material y se
extiende a lo largo de las dimensiones conocidas de la Espiral Cósmica. Es un reino de la mente y el espíritu, compuesto
de ectoplasma, y una sustancia psíquica análoga a la materia, pero más
maleable y receptiva a las fuerzas místicas y psíquicas. El plano astral toca
muchas dimensiones diferentes, permitiendo a los seres astrales ver y oír cosas
que suceden en el mundo material e incluso interactuar, en un grado limitado.
Esto es lo que algunos llaman el plano "etéreo", pero en realidad es
la primera capa del astral. Desde el nivel etérico, las formas astrales pueden percibir
e interactuar con el mundo material, y algunos en ese mundo también pueden
percibirlos (con habilidades como los sentidos místicos o mentales). El plano
astral profundo es un reino conceptual de bolsas flotantes de ectoplasma en un
vacío psicodélico. Está lleno de islas a la deriva, ojos o bocas incorpóreas,
caminos o vías (algunos de los cuales son parte de la Espiral Cósmica) y otros iconos o imágenes. Algunas imágenes
astrales están dictadas por la psique del viajero, ya que el ectoplasma
responde a pensamientos e impresiones emocionales. Por lo tanto, los visitantes
del astral profundo a menudo ven lo que esperan ver, o encuentran encarnaciones
de sus propios miedos, deseos o sueños profundamente arraigados.
Los visitantes más comúnmente alcanzan el plano astral a través de medios
psíquicos o mágicos, en particular el poder de la forma Astral, creando un
cuerpo temporal para la psique a partir del ectoplasma. La transferencia física
al plano astral es menos común y más peligrosa, ya que es posible perderse en
las brumosas profundidades astrales, incapaces de regresar al mundo material.
§
Etérico.-
Aunque ocasionalmente se
confunde con el plano astral, el plano etérico es, de hecho, un plano entre
estados de forma. Algunos, la forma etérica es la que tomaría un fantasma
incorpóreo, mientras que para otros, la forma etérica no es más que una
alternativa al astral. Pero, ¿qué hay en el plano etérico? La mayoría diría que
es un lugar de espíritus etéreos, fantasmas que no han pasado por el Reino de los Muertos y todavía intentan
interactuar con el mundo dominante. En este caso, no hay mucho más que la
neblina y la bruma. Aquellos que se aventuran dentro del plano corren el riesgo
de enojar a un espíritu atrapado dentro de él o, peor aún, de dejar escapar
algo. El Plano Etérico se conecta con el Astral, los planos Primordiales, el
Reino de los Muertos y la mayoría de Mundos Materiales. Algunos poderes
metahumanos como Insubstancial, Invisibilidad y Teleport hacen uso de este
plano.
§
Primordiales.-
Los reinos primordiales se componen de mundos de fuego, aire, agua y
tierra, cuyos habitantes están compuestos también por dicho elemento. Con
portales y conexiones directas con los mundos materiales, así también no son
pocos las criaturas invocadas a través del éter vía conjuros y hechizos o
incluso, hay quienes canalizan la energía de sus poderes metahumanos desde
alguno de estos planos.
§
Reino de
los Muertos.- Separado en dos partes. El
Inframundo o Hades (que incluye Erebo
y los Prados Asfódelos) y por La Duat (Mundo de los Muertos Egipcios).
El inframundo ha absorbido también los otros reinos de los muertos de diversas
mitologías, siendo su capital única Necropólis. Solo la Duat se mantiene
separada, ubicándose en el cielo del Hades.
§
Infernales.-
Los planos infernales han sido agrupados por los eruditos en cinco partes,
distribuyéndolos en los llamados Nueve Infiernos o Infiernos Dantescos (Averno,
Dis, Minauros, Phlegetos, Stygia, Malebolgia, Maladomini, Cania, Nessus), El
Reino de los Narakas, el Tártaro, Yahanan y el Yomi o Infierno Asiático.
Los últimos acontecimientos han planteado un decimo infierno (aún sin nombre) y
una guerra civil en Dis por la presencia
de dos tridentes abisales.
§
Celestiales.-
Los mal llamados “Reinos Apacibles”
al igual que los Planos Infernales suelen dividirse para su estudio en tres:
los Siete
Cielos (Vilón, Rakía, Shehakim,
Zebhul,Ma´on, Makón, Aravoth), las Islas de los Bienaventurados, y Los
Campos Elíseos.
Según información no confirmada, los Siete Cielos libran su segunda guerra
civil, siendo arrojados varios ángeles a la tierra, a manera de exilio.
Míticos.-
Nombrados así por su relación con las mitologías
que influyeron en los mundos primarios, los planos míticos son muchos y
diversos, siendo unos más conocidos debido a la mayor interacción de sus
habitantes.
-Olympo(Hogar del Panteón Griego)
- Avalón (Hogar de las tradiciones
Artúrica y Féerica)
-Asgard(Hogar del Panteón Nórdico)
-Paradisus
Avium(Paraíso de las Aves).
Todos estos lugares están sufriendo transformaciones internas. Olympo
con el conflicto entre el titán Hextor, la facción de Atenea y el grupo de
Hera, en lo que ha sido llamado “La Ira de los Dioses”. La última información
que llegó de Asgard es que el
Ragnarok había arrasado con la mayoría de sus habitantes, mientras que algunas
de las nueve reinas hadas de Avalón habían entrado en un conflicto que
amenaza con desatar una guerra en contra de las doncellas cisne de Paradisus
Avium.
Dimensiones
§
Hiperespacio.-
El hiperespacio mismo aparece como una vasta "oscuridad
plateada", brillando con un tenue brillo de arco iris. Si bien se piensa
que es un vacío sin vida, las civilizaciones estelares abundan en relatos de
encuentros con extrañas formas de vida dentro del hiperespacio, así como en los
abandonados "barcos fantasmas" a la deriva en el vacío por quién sabe
por cuánto tiempo. Incluso puede haber una especie de "corriente" en
el hiperespacio, que desvíe a esos cascos y los deposite en una especie de
"cementerio cósmico" de restos, que flotan junto a los escombros,
escombros y cadáveres de criaturas vastas y extrañas. Las distancias están muy
distorsionadas en el hiperespacio en comparación con el espacio regular o
normal, lo que permite que una embarcación que navega en el espacio viaje
distancias mucho mayores en la misma cantidad de tiempo. Normalmente, la
tecnología para acceder al hiperespacio usa generadores de gravedad para
"plegar" el espacio, creando una apertura. La misma tecnología se
utiliza para salir del hiperespacio de vuelta al universo normal. También es
vía el hiperespacio que se puede viajar entre Mundos Materiales.
§
Timestream/Timeflux.-
Una dimensión compuesta de Tiempo
Cuántico, que permite viajar a través del tiempo. El Timestream sirve para
viajar al pasado, presente o futuro del mismo mundo material, mientras que el
Timeflux permite viajar por las líneas paralelas de tiempo.
§
Zona Zero.-
La Zona Zero es una realidad de inmovilidad y quietud eterna, que nunca cambia
y en gran medida sin rasgos distintivos. Es una dimensión entre dimensiones,
aparentemente utilizada por algunos para cruzar las dimensiones, o simplemente
como vertedero para almacenar cosas o exiliar a los prisioneros. La mayoría de
los Limbos Dimensionales se componen
de alguna porción de la Zona Zero.
§
El Vacío.-
Llamado “la nada”, y confundido muchas veces con la Zona Zero o la Dimensión de
las Sombras, este oscuro lugar no puede albergar nada vivo, pues todo lo
que posea vida lo consume. Incluso los seres sin vida son absorbidos y
devorados en este lugar.
§
Dimensión
de las Sombras.-Una dimensión similar
al Plano Etérico con la peculiaridad
de que todo está compuesto de una masa oscura.
§
Dimensión
de las Puertas.- Bolsillo dimensional creado como apoyo del Nexo por el Círculo Mágico. Es un vasto
terreno blanquecino con miles de puertas flotando en el aire que son capaces de
transportar a alguien a diversas dimensiones.
§
El Nexo
(La Espiral Cósmica).- Una dimensión laberíntica y en constante cambio, que
se conecta con todo el omniverso. Cuando un mundo se cierra al Nexo, termina
destruido o absorbido de alguna forma, convirtiéndolo en algo distinto de lo
que era (fuese un Mundo, un Plano o una Dimensión).
§
Otras.- Existen
infinidad de dimensiones desconocidas e inexploradas que además no entran en la
clasificación conocida, algunos ejemplos son:
Coulrón (la dimensión de los
payasos), Halconia(Hogar de los
hombres y mujeres halcón) 80Tv (un
dimensión con programas infantiles de la televisión de los años 80), El Mundo de los Sueños y la Dimensión de las Pesadillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario